sábado, 30 de marzo de 2013

Directa al estrellato: Gabrielle Aplin

Si hubiera tenido que quedarme con tan solo uno de mis descubrimientos del 2012, me habría quedado sin duda alguna con Gabrielle Aplin. Esta cantautora británica, con tan solo 20 años, ha conseguido pasar de esa chica que hace versiones en youtube desde su habitación, a tener un número 1 en Inglaterra. 

Nacida en Bath, Inglaterra, Aplin promete ser una estrella en un futuro no tan lejano. Para ella todo empezó con su canal de youtube, donde podéis encontrar versiones de artistas muy variados, de estilos y épocas diversas así como canciones escritas por ella. De entre sus videos me enamoró su versión de la emblemática The Times They Are A-Changin' de Bob Dylan que podéis ver aquí: 

Sus videos, a pesar de la baja calidad de grabación, ganaron miles de seguidores desde un principio. Con esto, Aplin empezó a lanzar su música de forma independiente a temprana edad. Con tan solo 17 años creó su propia discográfica con la ayuda de su manager, y empezó a vender sus canciones en diversas plataformas de internet como itunes o ebay.

Fue ganando popularidad y ese paso decisivo hacia el estrellato le llegó a finales del año pasado, cuando firmó un contrato discográfico con Parlophone Records, ni más ni menos que la misma discográfica que en su día fichó a The Beatles. Con la ayuda de esta discográfica consiguió las pasadas navidades su primer número 1 en Inglaterra. Se trata de una versión de The Power of Love, de Frankie Goes to Hollywood y sonó en uno de los anuncios televisivos más importantes de Inglaterra el pasado diciembre. Podéis juzgar vosotros mismos la canción y el videoclip que combinan perfectamente su voz etérea con un decorado mágico: 

Con este primer número 1 Aplin está conquistando los oídos de su país de origen, Inglaterra, y me atrevo a decir que pronto los del resto del mundo. El 13 de mayo sacará su primer LP, English Rain y la espera apunta a merecer la pena. Quedaos con su nombre, porque si sigue así va a ir directa al estrellato.

Para los que quieran seguirla en internet, aquí tenéis su twitter, facebook, youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario